Cobra Kai Temporada 5: Habrá Nueva Sensei Con Conexión Sur Coreana

Tras confirmarse, hace unas semanas, la fecha de estreno de la quinta temporada de Cobra Kai para el próximo 9 de septiembre y de publicar el primer tráiler de esta, la serie de Netflix ha comenzado a anunciar a nuevos actores y personajes.

Hace un par de días saltaba la noticia gracias al portal Deadline de que Cobra Kai ha incorporado al cast de la serie a la actriz Alicia Hannah-Kim para la temporada 5 de la exitosa serie de Netflix. Esta interpretaría a una formidable (la describen así) Sensei Sur Coreana, Kim Da-Eun,  y sería parte de los planes de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) para expandir sus Dojos por el valle.

En el tráiler, podemos ver a la actriz de espaldas mientras Tory golpea el saco en el Dojo de Cobra Kai. En la misma imagen, vemos a varios adultos vestidos con el uniforme de Cobra Kai del lado opuesto del saco. Seguramente serán parte del grupo de instructores que ha contratado Silver para su franquicia de Dojos.

De espaldas a Tory, la Sensei Sur Coreana Kim Da-Eun (Alicia Hannah Kim)

Una cosa parece bastante clara: si trabaja para Silver entonces está en el lado oscuro. Tras sacarse de en medio a John Kreese (Martin Kove) y amañar los resultados del Torneo de All Valley en la cuarta temporada, Silver no se detendrá ante para con tal de ganar.

Todo esto nos lleva a la conexión sur coreana que aparece ya por tercera vez en esta saga. La primera vez en “Karate Kid 3”, cuando Terry Silver se presenta en casa del Sr. Miyagi y le menciona a su maestro de corea del sur. La segunda vez en la tercera temporada de Cobra Kai, cuando vemos en los flashbacks de John Kreese como este y Terry Silver aprendieron Tang Soo Do de su superior y este, a su vez, lo había aprendido cuando servía en la Guerra de Corea. Y la tercera, ahora, en la quinta temporada con la incorporación a Cobra Kai de la Sensei Kim Da-Eun.

Y a partir de aquí me surgen a mí las preguntas:

  • ¿Qué estilo practicará esta mujer? ¿Karate? ¿Tang Soo Do? ¿Taekwondo?
  • ¿Vendrá desde Corea del Sur o es una Coreana de segunda generación en los USA?
  • ¿Será alumna o familiar del mismo Maestro que Silver menciona en Karate Kid 3?
  • ¿Por qué Sensei y no Sabomnim? Habrá que esperar para ver.

Por otro lado, el actor Dallas Dupree Young, quien se unió a la serie en la cuarta temporada en el papel de Kenny Payne, ha mejorado su contrato pasando a personaje regular.

Alicia Hannah-Kim

Pero Miyagi-Do no se quedará atrás como pudimos ver en el tráiler, ya que Daniel LaRusso (Ralph Macchio) contará con la ayuda de su antiguo enemigo Chozen (Yuji Okumoto) para acabar con Silver y traer la paz de vuelta a los jóvenes del Valle.

A todo esto, Johnny Lawrence (William Zakba) estará perdido por México, acompañado por su hijo Robby Keene (Tanner Buchanan), en busca de Miguel Díaz (Xolo Maridueña).

Volviendo a Hannah-Kim, recientemente ha trabajado en la serie de la HBO Max “Minx». Mientras que a Young lo hemos podido ver protagonizando “Cousins For Life”.

Esto promete!!! La espera se hará larga, sin duda.


©2022 Kilian Ballespí Escarp. Todos los derechos reservados sobre el texto.

Compartir esta entrada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>