Kilian Ballespí Escarp
Este soy yo. Empecé a practicar Taekwondo en 1985 tras ver Karate Kid en los cines. Era un crío y quería hacer Karate, pero mis padres me apuntaron a Taekwondo. Lo dejé en los 90 por diversos motivos que no vienen a cuento. Y lo retomé hace ya unos cuantos años y aquí sigo, y seguiré.
Soy agricultor de profesión, pero mi formación académica poco tiene que ver: licenciado en Filología Inglesa y Master en Patrimonio Cultural y Desarrollo Local. En lo marcial, hoy en día soy 3er Dan por la Real Federación Española de Taekwondo y por la World Taekwondo Ohdokwan. Mientras que por Kukkiwon soy 2º Dan.
Mi objetivo con todo esto es tratar el Taekwondo como una manifestación cultural. Entenderlo y estudiarlo como un patrimonio cultural. Ver, además, como se refleja este arte marcial en la cultura pop: desde los cómics, películas, novelas de ficción y demás. Es complejo, lo sé. Pero si fuese fácil lo estaría haciendo todo el mundo. Creo que se puede intuir claramente mi pasión por la historia y la cultura.
Soy un devorador de información, inquieto, siempre pensando en cómo hacer las cosas un poco mejor que la vez anterior.
Vamos a hacer de este un sitio de referencia para todos los apasionados del Taekwondo y de las artes marciales en general.