Hablemos Claro: Este no es mi Dobok, pero ¿por qué?

Ayer el Presidente de Mooto y de Mookas, el Sr. Seung Hwan Lee, publicaba las imágenes que acompañan este artículo. Se trata de un prototipo de dobok para los Juegos Olímpicos y para el Grand Slam. La gente explotó en algo entre risas y enfados.

Hay que hablar claro. No es culpa de Mooto, ni de su presidente, ni de nadie vinculado con la empresa. El mismo presidente de Mooto no deja de excusarse por tener que realizar estos uniformes. Y si, digo «tener que» porque lo tienen que hacer si quieren seguir estando dentro del tablero del Taekwondo. Lamentable, pero así es.

El mismo presidente de la compañía explica: «La WT tiene planeado usar un nuevo estilo de uniforme de combate para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Todas las marcas están diseñando su propio estilo de uniforme a modo de test previo. Nosotro intentamos no hacer un traje de ballet, pero nos debemos ceñir a la guía de estilo marcada por la WT.»

En definitiva, de estas palabras solo se deducen dos cosas: no les gusta lo que están haciendo, pero hacen lo que les han indicado y están obligados a hacerlo.

Pero más allá de esta situación, debemos comprender que el resto de practicantes no estamos obligados a usar este traje con reminiscencias al de Buck Rogers en su serie de television de los años ochenta. Así que no acabo de ver donde está el drama. Más allá de esto, como dirían los argentinos, «no le doy bola». No me representa ¿Qué más dá?

Yo seguiré usando mis doboks estilo clásico, abiertos o cerrados, y disfrutaré de practicar mi Taekwondo vistiéndolos. Centremonos en trabajar por un mejor arte marcial y dejemos las nimiedades para quienes realmente les puede afectar. En este caso, a los deportistas de alto rendimiento.

Mooto viene ofreciendo, tal vez, los mejores productos de Taekwondo de los últimos años. El resto de marcas también hacen un buen trabajo. La decisión de este dobok de combate no es suya. No caigamos en el error de echar la culpa a los fabricantes. Rompo una lanza por ellos.

Si queréis comprobar y conocer los maravillosos productos que ofrece Mooto solo tenéis que visitar su página y tienda online en siguiendo este enlace: https://www.mooto.com/us/main/index.php. Estoy seguro de que no saldréis de allí sin llevaros una comprita para casa.

Un saludo y gracias por leer.


©2021 Kilian Ballespí Escarp. Todos los derechos reservados sobre el texto y la imagen indicada.

Compartir esta entrada

0 comentarios en «Hablemos Claro: Este no es mi Dobok, pero ¿por qué?»

  • Gunnar Francisco parra mora dice:

    Mi nombre es gunnarparramora, empecé taekwondo en el año 73 y sigo activo como un joven taekwondista de hoy en día, eso supongo tendré algunas limitaciones. No entiendo porque hacen una comparación con el valet y comparan el doboc con un tutu, he ahí la falta de madurez de todos esos que rechazan este nuevo uniforme, respecto a la comparación de el valet con el taekwondo de algo si estoy seguro el valet es mil veces superior al taekwondo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>