Finaliza el rodaje de la 4ª Temporada de Cobra Kai – Estreno a finales de este 2021

Si hay algo a lo que permanecemos expectantes, desde hace unos años, muchos de los aficionados y practicantes de artes marciales, es a cualquier novedad sobre la serie Cobra Kai. Esta suerte de secuela de la saga Karate Kid que tiene lugar unos 35 años después de la película original.

Si bien en un principio se estrenaron sus dos primeras temporadas en Youtube Red, esta pasó a manos de Netflix, donde finalmente se ha encumbrado convirtiéndose en un grandísimo éxito bien merecido.

La serie hace las delicias de todos nosotros, practicantes, aficionados, maestros y demás del mundillo de las artes marciales. En muchas ocasiones, vemos pedacitos de nuestras vidas marciales reflejadas en situaciones de la serie. Es casi imposible no encariñarse con los personajes, las situaciones y la trama, ya que esta no deja de ser un reflejo de nuestra realidad. Si bien exagerada al tratarse de una serie de ficción, no deja de mostrar situaciones que vemos día a día en nuestros dojos y dojangs.

Pero va, vayamos a lo que tenemos que ir y es que este mes de abril ha sido bueno y generoso en cuanto a noticias y novedades para los que seguimos apasionadamente esta serie. Por un lado, se ha confirmado que la cuarta temporada de la serie se estrenará durante el último cuarto de 2021 y, por otro lado, esta semana pasada finalizó el rodaje de esta cuarta temporada. Vamos, buenas noticias como decía. La confirmación del estreno de la cuarta temporada este 2021 la dio el CEO y Jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, hace unas semanas durante un evento de la plataforma.

Cenita de final de temporada

Además, esta cuarta temporada es la primera rodada exclusivamente por la productora de la serie ya totalmente en Netflix. Recordemos que las tres primeras temporadas se habían rodado en el seno de Youtube Red, aunque la tercera temporada nunca llego a estrenarse en esa plataforma de streaming. Esta se estrenó a principios de este año en Netflix, cosa que significa que este año los frikis de la serie tendremos ración doble de Cobra Kai.

La filmación de la cuarta temporada parece que ha sido bastante rápido. Comenzó en algún momento de febrero y finalizó la última semana de abril. Ahora solo cabe esperar un tiempo más, que los productores se sienten en las sillas de montaje y yo creo que podemos esperar ver algún primer trailer o teaser trailer entorno a finales de julio o principios de agosto. Paciencia.

El anunció del fin de rodaje de esta última temporada lo dio Martin Kove (John Kreese en la serie) a través de sus cuentas de twitter y de Instragram. Y lo hizo con las siguientes palabras:

“Esta noche, yo y el equipo entero de Cobra Kai hemos acabado de filmar!! Vaya temporada y vaya añito. Un equipo sin miedo y que no muestra piedad, tiramos adelante en medio del COVID, golpeamos primero y con unos actores que pegan duro! @jonhurwitz @healdrules y @haydenschlossberg101 tenéis más energía de lo que creía humanamente posible. Los Capitanes de nuestro barco Cobra Kai, dirigiéndonos diariamente a la gloria, sin vuestro liderazgo estaríamos perdidos en las aguas. Gracias @netflix y @sptv por permitirnos barrer las piernas día sí y día también. A @ralph_macchio y @william:¡_zabka la batalla continua! No puedo sentirme más honrado de trabajar a vuestro lado. Quienes realizaron el trabajo día sí y día también, día sí y día también. Y a los fans… bien… la verdadera historia tan solo acaba de empezar… pero eso ya lo sabíais! Así que estad alerta porque COBRA KAI… NUNCA… MUERE!!!!

– John Kreese

Los showrunners de la serie, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, tienen claro cómo acabará Cobra Kai, pero no será en esta cuarta temporada. De hecho no sabemos cuántas temporadas compondrán esta serie. Por el contrario, Netflix todavía no ha renovado de forma oficial la serie para una quinta temporada, pero sin duda lo harán. Entre otras cosas, porque la nueva temporada será de nuevo un éxito rotundo de audiencia.

Independientemente de la duración que pueda tener la serie, los productores ya han mencionado en más de una ocasión que tienen varias ideas para realizar varios spin-offs. Cosa que nos deja algo más tranquilos a los fans, ya que de ser así, tenemos Karate Kid y Cobra Kai para rato.

Ahora, tengamos un poco más de paciencia porque esto está ya al caer y muy, muy, muy pronto veremos de nuevo a Johnny Lawrence, Daniel LaRusso y a John Kreese repartir cremita en nuestras pantallas!!! Y recordad:

Golpea duro, golpea primero, sin piedad.


©2021 Kilian Ballespí Escarp. Todos los derechos reservados sobre el texto.

Compartir esta entrada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>