«Que es para mi el Maestro Jeong In-choul», por el Maestro Oscar Pavón

Desde que volví a la práctica del Taekwondo tenía muchas ganas de participar en un seminario. No fue hasta que conocí a Kilian que alguien me brindó esa oportunidad. Sí que había asistido a algún curso de arbitraje de la federación Catalana, pero nada más fuera de eso.

La primera vez que vino el Maestro Jeong In-choul a España, en el pueblo de Vallirana (Barcelona) yo no pude asistir a su seminario porque me coincidió con el Nivel 1 en el Car de Sant Cugat. Pero sí pude ir a conocerlo y comprar uno de sus libros el cual muy atentamente me dedicó.

Dicho libro se llama “Taekwondo Application” y en él explica las diversas aplicaciones de las técnicas de los poomsae en combate de defensa personal, está escrito en Coreano e Inglés, perfectamente entendible con un Inglés medio bajo como el mío.

Ese día cuando llegué al seminario por la tarde, pude ver un rato del seminario justo cuando estaban en la práctica de poomsae, me fascinó ver cómo el maestro les explicaba las raíces y la ejecución correcta de la técnica con ese énfasis que solo un Coreano sabe darle a sus palabras. En una de las pausas Kilian me lo presentó y le comento que hacia yo allí, él con mucha amabilidad fue a recoger un libro y sin yo pedirlo me lo dedico…imaginaros mi felicidad. No sé vosotros, pero yo soy muy fan de los libros firmados por el autor.

Al año siguiente, volvió a España para realizar otro seminario, esta vez en Alcarrás (Lleida ). Y aquí si pude asistir, disfruté de un extraordinario sábado de Taekwondo.

Ese día trabajamos varias cosas, pero lo que más puedo destacar que me llevé ese día, aparte de las correcciones en algunos poomsae, fue el aprender a dar un puñetazo correctamente. Esa forma de golpear usando correctamente el par de fuerzas, me lo cambió todo.

También trabajamos varias técnicas de pateo bajo, que yo sinceramente no había practicado hasta ese momento y son unas técnicas muy útiles para la defensa personal.

En general toda la práctica de técnica, al margen del poomsae, que realizamos ese día estaba muy orientada al combate de defensa personal.

A mí me gustó mucho el seminario, quiero volver a repetir en cuanto se pueda. El Maestro Jeong In-choul tiene ese carácter que a mí me gusta de un maestro, que manteniendo las formas y todo el respeto, se muestra muy cercano y afable. Se le ve un hombre sencillo, pero realmente cuando ves su currículo, te das cuenta de que no lo es y eso te ruboriza.

También ese día aproveché para comprar otro de sus libros, también dedicado como no, el libro es de técnicas de defensa personal cotidianas y en él aparece como usar un bolso modo de nunchaku por ejemplo. Dicho libro se titula «Smart and Practical Self-Defense» y lo encuentro muy útil y original.

Mi recomendación es que si tenéis la oportunidad de asistir a unos de sus seminarios lo hagáis, ya sea de modo físico u online. Este maestro ya tiene una amplia experiencia en ambos campos.

Es todo un lujo y una satisfacción cuando estás viendo con los alumnos los vídeos de poomsae de Kukkiwon y tú puedes decir que conoces a ese Maestro.


© 2021 Oscar Pavón Giménez, todos los derechos reservados.

En exclusiva para agentesdeohdokwan.com

Compartir esta entrada

0 comentarios en ««Que es para mi el Maestro Jeong In-choul», por el Maestro Oscar Pavón»

  • Tony Mirats Molina dice:

    Los grandes Maestros Coreanos que empezaron ha llegar a principios de los 70, nos dejaron un legado que muchos hemos hecho parte de Nuestra vida, nuestro DO, yo tuve la suerte de estar y pertenecer a la escuela Juntai VI, con el Maestro Hong Soon Kil, durante más de diez años, y prácticas ara con otro de los grandes el Maestro Yu Yoong Hap, me siento orgulloso de pertenecer este mundo Taekwondo. Por y para siempre,

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>