Próximas Elecciones a la Presidencia de Kukkiwon 2021

Kukkiwon, Sede Mundial del Taekwondo, tiene en agenda realizar en los próximos días las elecciones para el cargo de presidente de la institución. Estas elecciones tendrán lugar el próximo día 28 de Enero de 2021.

Por primera vez en la historia, se espera realizar estas elecciones mediante voto online, teniendo en cuenta la actual situación con el COVID-19 que dificulta la apertura de colegios electorales ya sea dentro o fuera de Corea del Sur.

En 2019 se eligió por primera vez al presidente de Kukkiwon mediante una serie de colegios electorales globales configurados por personalidades mundiales del Taekwondo.

Desafortunadamente, el puesto de presidente de Kukkiwon ha estado vacante durante el último año debido a problemas durante el anterior proceso electoral.

En este nuevo proceso electoral, se elegirá al nuevo presidente, quien deberá hacer realidad el propósito de Kukkiwon como Sede Mundial del Taekwondo.

El periodo de campaña electoral es de nueve días. Del 19 al 27 de Enero de 2021. Y los métodos para realizar la campaña serán mediante mensajes sms, correo electrónico, distribución de tarjetas comerciales, vídeos aprobados por la comisión electoral, redes sociales, etc.

Todavía no se han hecho públicos los candidatos. Según nos han informado, hacerlos públicos antes del periodo de campaña electoral va en contra de los dictámenes de la legalidad sur coreana. Aunque se vienen rumoreando varios nombres, alguno de ellos muy conocido por toda la comunidad taekwondista mundial, todavía no hay nada oficial. Se maneja todo con mucho tacto y cautela. Así pues deberemos esperar hasta el próximo día 19 de enero para comenzar a conocer a los candidatos. Dudamos mucho que se sepa algo de forma oficial antes de ese día. Para más información sobre las elecciones a la presidencia de Kukkiwon pueden visitar la página oficial de la institución: www.kukkiwon.or.kr

Fuente:
Perfil de Facebook del GM Kwangmun Ko, Manager Internacional de Kukkiwon: https://www.facebook.com/kwangmun.ko/posts/3937590279627114

© 2021 Kilian Ballespí Escarp, todos los derechos reservados sobre el texto y la traducción de la noticia original.

Compartir esta entrada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>