MOOTO, La Marca Coreana de Taekwondo, desembarca en España… Por fin

Mooto es un fabricante coreano o marca de artículos para la práctica del Taekwondo y otras artes marciales. Además también confeccionan prendas de sport de calle, pero siempre vinculadas de alguna manera a estas artes. Sin exagerar, es una marca que por diversos motivos acaba enamorando a la gente. Sí, he dicho “enamorando”, y es que el encanto de esta marca destaca y se hace ver en todos sus aspectos.

Hay una realidad: los que somos fans de esta marca, somos muy fans. Cualquiera que haya probado uno de sus artículos sabe que la calidad está presente en todo el producto. Desde los materiales con que se ha fabricado, el diseño único e increíblemente atractivo, el minimalismo de sus detalles, la exquisita presentación del producto al público, la publicidad de este, etc., pero es que hasta los embalajes son únicos y una maravilla, ya sea en el formato bolsa o en el formato caja. El producto se mima desde la mesa de diseño hasta que llega a manos del consumidor o usuario.

El producto que ofrecen es un producto a caballo de dos mundos. Por un lado, es un producto moderno y realizado con las más modernas tecnologías. Incluso para los tejidos de sus dobok Basic y de Poomsae recurrieron a una Universidad para que les realizase un estudio que hiciese que el sonido de estos fuese único. Por otro lado, y con toda esa modernidad, el producto no deja de transmitir un no sé qué tradicional, como de toda la vida. No sabes cómo describirlo, pero lo ves y piensas “esto es auténtico”.

Tienda de Mooto España en Madrid

Desde mi punto de vista y hasta donde yo sé, Mooto no solo confecciona uniformes y material para la práctica de las artes marciales, además les da una serie de valores añadidos, como es rodear a su producto de todo lo  que es la cultura del Taekwondo y que es basta y amplísima.

Sus uniformes, por ejemplo, son aptos para todo tipo de practicante sean cuales sean sus intereses en la práctica del Taekwondo. Son perfectos para los deportistas de alto rendimiento, ya sea de combate o de poomsae; son perfectos para aquellos que prefieren seguir una práctica más tradicional; son perfectos para aquellos que se decantan más por los aspectos de la defensa personal y son igual de perfectos e ideales para aquellas personas que simplemente tienen el Taekwondo o el arte marcial como una actividad que realizan para estar bien físicamente e incluso que solo van al dojang o al gimnasio a socializar.

El de Mooto es un producto apto para todos los públicos. Y una vez compras uno, es difícil que cuando tengas que comprar otro vayas a cambiar de marca.

Y para colmo, su compañía hermana es Mookas, el mayor portal de información sobre Taekwondo y artes marciales de Corea. Si, Mooto y Mookas forman parte de la misma empresa y tienen la sede en el mismo edificio, por lo que Mookas como portal también sirve de plataforma de promoción de los productos confeccionados por Mooto.

Edificio Sede de Mookas / Mooto

Pero bueno, después de esta introducción tal vez va siendo hora de que escriba de lo que en realidad tenía que escribir.

Yo ya  llevo bastantes años usando Mooto y me he dedicado a alabar y a promocionar esta marca porque siempre he creído que se merecía ser conocida en nuestro país, donde no había distribución. Y lo he hecho siempre sin pedir nada a cambio. Simplemente sentía que lo valía. Aún y así, el presidente de la compañía me hizo llegar en marzo del año pasado un dobok Geumgang Grand Master blanco como agradecimiento.

Al final, en  mi casa hay de todo de Mooto. En todos lados tengo algo: no sé cuántos doboks, mochilas, chaquetas, protecciones, guantes de boxeo, llaveros y yo que sé cuántas cosas más. Y la gente ve tu entusiasmo y se anima a preguntarte donde pueden comprar cosas de Mooto, si hay distribuidor de Mooto en España, etc. Y claro, yo les tenía que decir que no, que no había distribuidor de Mooto en España y que yo o bien compraba directo a Corea o a Mooto UK o por Ebay.

Mi colección de doboks de Mooto. ©2021 Kilian Ballespí Escarp

Bien, pues eso se acabó. Desde ya, podemos comprar Mooto en España.

¿Dónde? ¿Pues donde va a ser? En Mooto España.

Por fin, una empresa española, ubicada en Madrid y dirigida por José Luís Álvarez, se ha puesto manos a la obra y se ha convertido en el distribuidor de Mooto para España. Algo muy esperado por muchos usuarios entre los que me incluyo.

Solo se me ocurre felicitar a José Luís y a su equipo por esta apuesta; y solo espero que les vaya muy, muy bien para que podamos tener Mooto en España durante mucho tiempo. El producto de Mooto se merece ese éxito y estoy seguro que logrará afianzarse en este país.

Tienda de Mooto España en Madrid

Podéis estar al tanto de todas las novedades de Mooto España siguiendo sus redes, principalmente Instagram y Facebook, mientras acaban de ultimar su web. Y los podéis buscar en esas redes como eso: Mooto España.

Ya tenemos a Mooto aquí y no quiero que se vaya.

Facebook: Mooto España
Instagram: @mootoespana
Tienda Online: mootoespana.com


©2021 Kilian Ballespí Escarp. Todos los derechos reservados sobre el texto.
©2021 Mooto & Mooto España todos los derechos reservados sobre las imágenes.

Compartir esta entrada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>